Todd McFarlane un precursor en el mundo del COMIC


Todd McFarlane (nacido el 16 de Marzo de 1961 en Calgary, Alberta) dibujante de comics, guionista y empresario.


En 1984 le publicaron su primer trabajo como dibujante de apoyo para el comic book Coyote. Y se hizo muy pronto importante trabajando tanto para Marvel Comics como para DC Comics, empezando en títulos tales como Infinity Inc., The Increíble Hulk y Detective Comic. Su estilo fue una mezcla de influencias artísticas de la época potenciado por sus estudios en artes gráficas, incluyendo tanto dibujantes populares como algunos mas irregulares como Michael Golden and Art Adams. Finalmente llegó a convertirse en el artista de The Amazing Spider-man para Marvel ilustrando las historias escritas por David Michelinie, el estilo de McFarlane vino a definir el Spider-man de los 90. Dejó el título después de unos pocos años solo para crear el suyo propio escribiendolo y dibujandolo: Spider-Man #1, la quinta colección del personaje al mismo tiempo, vendió mas de 2,5 millones de copias, debido al éxito de marketing de Marvel incluyendo portadas alternativas, ediciones en bolsa y el bajón en el mercado especulador.

Después de poco mas de un año produciendo Spider-man McFarlane ya era todo un hito de los comics. Entonces él y otros seis también populares artistas forman una compañía de comic books, Image Comics. Debido a su inexperiencia en el mundo editorial y de los negocios el grupo estuvo inicialmente acosado por retrasos de producción, incomprensibles guiones atando cabos de colecciones perdidas en pin-ups y muy criticados por numerosos medios. A pesar de estos problemas, la creación de McFarlane Spawn llegó a ser uno de los títulos mas vendidos de la década y atrajo la atención de una gran variedad de empresarios.

McFarlane eligió entonces crear su propia compañía, McFarlane Toys, en 1994. New Line Cinema hizo una película basada en su personaje y una serie de animación sobre él fue emitida en la HBO. Además también fue productor de Korn en el video musical “Freak on A Leash” y en las películas “The Dangerous Lives of Altar Boys” y “Evil Prophecy” así como lo será en las anunciadas “Twisted Tales” y “Tortured Souls: Animae Damnatae”. Destacarlo también como colaborador en el famoso videojuego Soul Calibur II especialmente en la creación del personaje Necrid.

McFarlane es un voraz fan de baseball, hasta el punto de haber intentado tomar carrera de ello. Paralelamente al éxito de Spawn, McFarlane fue capaz de comprar en puja multiples bolas de home runs famosos durante el “record-setting” de la temporada de 1998 de Mark McGwire y Sammy Sosa.

Mas tarde en el 2001, McFarlane muestra lo que será el logo de los Edmonton Oilers franquicia de la NHL de la cual es parte propietario. Este logo fue rasgo distintivo en el equipo de Third Jersey.

Actualmente McFarlane es multimillonario y aún sigue pendiente de su mina de oro, Spawn en la que, en ocasiones, participa en los argumentos manteniéndola

¡Existo! Luego diseño

Juan Carlos Darias
Caracas

Ego-diseño, o la bestia que debemos encadenar.

Durante toda mi vida profesional he debido, de una u otra manera, enfrentarme a distintos dilemas que han afectado mi desempeño profesional. Muchos de éstos tenían o tienen que ver con mi manera de percibir las cosas, incluso el diseño mismo, desde mi propia perspectiva —claro está—; y algunos otros han sido ocasionados por ser el receptor de la percepción que sobre mi labor han tenido, o tienen, fundamentalmente mi círculo de colegas o compañeros de trabajo —diseñadores por supuesto—.

Dichas disyuntivas han estado siempre relacionadas con ese concepto abstracto que llamamos ego; esa parte del ser, del yo, que determina muchas de nuestras acciones profesionales y que, en ocasiones, sirve de herramienta para la superación y —quizás con mayor frecuencia— de piedra de tranca para acceder al óptimo desempeño profesional.

Recuerdo que desde mi etapa de estudiante cuando se criticaba una de mis propuestas o entregas de diseño en clase inmediatamente me ponía en tensión, en un estado de