Los Hologramas Comienzan a tener Fuerza en el Marketing


 Como una carta tecnológica que Japón esta jugando para que le asignen la organización del mundial 2022, este país ha ofrecido una transmisión holográfica del certámen con personajes a tamaño real. “Los organizadores japoneses afirman que cada juego será grabado con 200 cámaras de alta definición, y utilizarán la tecnología conocida como ‘freeviewpoint’ que permitirá a los espectadores observar el juego en primera persona, como si ellos mismos estuviesen dentro del juego.”

ya existen algunos espectadores que gustan de empaparse de las tácticas al observar un juego de futbol que se estan relamiendo ya que como dice el teórico británico de futbol, Jonathan Wilson: “Hablando desde un punto de vista de un obsesivo de la táctica, el problema de ver partidos en la televisión es que es muy dificil percibir las formas que estan utilizando los equipos, así que si quieres ver los manejos del espacio de un equipo así como entender fielmente las estrategias defensiva y ofensiva, una transmisión holográfica será enormemente benéfica”.

Durante los próximos 3 años las compañías trabajarán juntas en la Universidad de Oulu en Finlandia. La primera meta que quieren alcanzar, es desarrollar una interfaz en 3D y realidad virtual para equipos ya existentes, la posibilidad más interesante es imágenes holográficas en 3D para los smartphones.

Intel mencionó: “Un área potencial de investigación puede ser la tecnología necesaria para ver un holograma en 3D de la persona con la que estás hablando en tu teléfono. Capacidad que solo se encuentra presente en las películas de
ciencia ficción.” Desarrollar hologramas interactivos no debe ser tarea fácil.

A pesar de que dicha área tenga gran potencial, los esfuerzos de Intel y Nokia se concentrarán en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones que tengan usos mucho más prácticos.


Las imágenes holográficas ya son una realidad, en variadas ocasiones ya les habíamos presentado artículos y noticias relacionadas con la tecnología holográfica en imágenes estáticas, pero hoy les traemos algo un tanto novedoso.

Parece que ahora no sólo se podrán proyectar imágenes holográficas estáticas, sino también secuencias de imágenes! Esto es lo que afirman investigadores de la Universidad de Arizona (EE.UU), han logrado crear una imágen holográfica que puede actualizarse de manera que el holograma puede crearse, actualizarse y borrase en cuestión de minutos. Si bien eso no es suficiente para tener una TV holográfica, da mucha esperanza de que en unos años sea posible, aseguran estos científicos.
Cada vez nos acercamos a ese mundo lleno de cosas sorprendentes, las que hasta el momento solo se han podido ver en las películas de ciencia ficción, como suele suceder con la tecnología holográfica, que si tenemos bien en claro teníamos que esperar unos años más para que esa perfecta imagen holográfica que todos hemos visto en muchas películas pueda ser algo más en la vida real, pero ya saben cómo son las cosas, no siempre se cumple lo que se dice, así piensan un grupo de científico japoneses, los mismos que son los responsables de que el campo de la holografía 3D haya dado un paso gigantesco ahora, y no espere esos años que fueron pronosticados.

Ya hace poco tiempo el único avance que se ha podido lograr con la holografía era que solo se podían proyectar imágenes en 3D que solo alimentaban de asombro a nuestro ojos, pero eso ya no sucede ahora, pues se
suma uno de nuestros sentidos mas para disfrutar de tal tecnología, me refiero al sentido del tacto; ¡así es! Leyeron bien, todo gracias a un software especial y a ondas ultrasónicas que hacen

que el holograma sea capaz de responder a nuestra mano cuando esta se acerque generando presión en la imagen, cosa que disfrutaremos de la sensación de tocar una imagen en 3 dimensiones, algo muy sorprendente ¿no lo creen?.

Según los científicos que lograron tal avance en la ciencia moderna, afirman que este tipo de proyecto será de mucha utilidad para los futuros productos de entretenimiento, ya sean en consolas, móviles y muchas otras cosas, ¡claro eso sí! Siempre respetando el medio ambiente, ya que no se utilizará elementos contaminantes para que se lleve a cabo tal avance.

Todos sabemos que la implementación de sistemas 3D comienza a hacerse hueco dentro de la industria tecnológica, lo que implica que multitud de empresas comiencen a relacionarse con este tipo de sistema visual.

Frente a la tecnología 3D, vista en televisores, monitores o incluso el cine, en la que se hace uso de gafas especializadas para ver el efecto, surgió la tecnología de la nueva consola de Nintendo en la que no se necesitaban accesorios adicionales (gafas) para ver el 3D. Claro que esta última, obliga a hacer uso de un determinado ángulo de visión para poder ver el efecto.

Ahora entramos en el terreno del holograma 3D en el que la compañía Zebra Imaging ha sido capaz de desarrollar una pantalla holográfica 3D sin gafas (vídeo al final del post).
Lo bueno: se puede ver el efecto desde cualquier ángulo.
Llamada “Urban Photonic Sandtable Display“, esta pantalla holográfica de hasta 12 centímetros de profundidad visual, destaca por mostrar imágenes en color, en tiempo real e interactivas, permitiendo una visualización de 360 ​​grados a un grupo de 20 personas sin gafas 3D. La pantalla es capaz de actualizarse de forma dinámica.

Investigadores de la Universidad de Tokio (Japón), han llevado a cabo la realización de un proyecto denominado “Airborne Ultrasound Tactile Display”, un proyector holográfico en tres dimensiones mediante el cual podemos palpar y sentir lo que en el se reproduce. La sensación táctil requiere contacto con los objetos pero, incluyendo un estimulador en el espacio de trabajo diluye la aparición de imágenes holográficas, este problema se resuelve con una el display anteriormente mencionado, el cual, nos permitirá tener la sensación táctil como si estuviéramos manteniendo un contacto directo y sin diluir la calidad de la proyección holográfica.
Zebra Imaging pretende que su pantalla sea lanzada a varios tipos de sector, como por ejemplo al del videojuego o incluso el militar.
Para que podáis comprobar esta nueva tecnología os dejamos el siguiente vídeo.

 Hatsune Miku llena estadios en Japón

Este holograma es la cantante japonesa que más llena los estadios, ver para creer. En el concierto veremos a niku y algunos personajes de su mundo en el escenario bailando y cantando, un espectaculo digno del pais del sol naciente.
Miku Hatsune - VOCALOID


En realidad son 2 terminos completamente diferetenes

Vocaloid: Es un software de para la edicion de musica, que ademas permite crear voz a partir de una letra y una melodia

Este software ya va por la verion 2 y es de lo mejor para crear canciones muy al tipo anime.

Miku Hatsune: La compañia de Voicaloid (Yamaha) penso en una forma de marquetear su producto por lo que idearon tener un personaje para que el publico pueda identificarse y ademas darle la cartateristica de que cante las canciones que van creandose. Es con este concepto que se creo a Miku Hatsune la bien llamada primera idolo virtual, muy a lo Sharon Apple de macross pluss no creen?.

Miku Hatsune Caracteristicas:
Edad: 16 años
Altura: 1.58 m
Pero: 42 Kgs

Fue creada el 31 de Agosto de 2007 y su nombre viene de Hatsu (primera), Ne (sonido) y Miku (Futuro), algo asi como el primer sonido del futuro, fue creada para cantar en japones, dado que existen Vocaloids para el mercado americano y otros para el nipon: Entre los mas destacados estan: Leon, Lola, Miriam, Meiko, Kaito para la primera version y Hatsune Miku ,los gemelos Rin y Len kagamine, Sweet Ann , Prima Big-Al, Kamui Gakupo para la segunda version de Vocaloid.

Ademas Miku Hatsune aparece en dos mangas. Uno publicado en la revista Comic Rush y dibujado por Kei, bajo el título de Maker Hikoshiki Hatsune Mix. Y otro publicado en la revista Comp As, dibujado por Ontama y llamado Hatsune Miku no Nichijo Roipara!.

Tambien ha aparecido en el anime Sayonara Zetsubo Sensei, en la versión japonesa del juego online PangYa y en el juego de Nintento DS 13-sai Hello Work DS.


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