Derek Riggs : su dibujante
Derek Riggs es un artista británico conocido por ser el creador artístico de Eddie the Head (Eddie), la mascota de la banda de heavy metal Iron Maiden. También trabajó con el grupo de heavy metal Gamma Ray.
Nacio de la mano de Dave Beasley, y fue rediseñado por Derek Riggs, Eddie fue ganándose un lugar tan especial como importante en la historia del grupo. Por derecho propio, Eddie se convirtió en el sexto y tal vez más popular integrante de Iron Maiden, al tiempo que es un símbolo indiscutible ante los ojos del mundo metálico. Los bosquejos iniciales de Eddie merecieron la aprobación de todos los integrantes del grupo, tras lo que Beasley se entregó con absoluta dedicación al perfeccionamiento de ese personaje. En febrero de 1980 y a sólo un mes del pedido original, la versión final de la mascota quedó terminada, y laimagen de Eddie comenzó a recorrer el mundo.
El personaje fue siendo objeto de numerosos y continuos retoques, y si bien es cierto que Dave Beasley debe ser considerado como su padre natural, no menos cierto es que Derek Riggs fue quien supo transformarla en el inquietante símbolo que hoy todos conocemos. Realizando un trabajo notable, Riggs tomó como punto de partida los rasgos básicos de Eddie y trabajó sobre ellos, ofreciendo en cada uno de los posteriores álbumes de Iron Maiden a un Eddie constantemente renovado y a tono con las diferentes etapas musicales del grupo.
Algunos años antes de la primera aparición de Eddie en la tapa de un disco de Iron Maiden, Steve y sus compañeros ya estaban experimentando con sus representaciones en las giras. No se tardó mucho tiempo en conseguir una máscara de una Facultad de Bellas Artes, y utilizando una bomba de un acuario, consiguierón bombear sangre por la boca de la máscara durante una actuación de Iron Maiden.
El nombre de Eddie viene de la siguiente broma: Había una mujer que había dado a luz sólamente a una cabeza, el médico le dijo que no necesitaría preocuparse por su 'hijo' Eddie, puesto que él mismo podría conseguir un cuerpo para Eddie dentro de unos años. Entonces, cinco años después, el padre de Eddie entró en su cuarto el día de su cumpleaños y le dijo: "Pues, hijo mío, hoy que es tu cumpleaños, ¡tengo una sorpresa para tí!", a lo cual Eddie respondió: "¡Ah no, no me digas que es otro sombrero! Esta es la manera en que la máscara sobre la tarima recibió su nombre, ¡el primer Eddie había nacido!
Sin embargo Eddie no era nada más que una simple máscara sobre la tarima, pero afortunadamente el grupo había encontrado a Derek Riggs (con la ayuda de Rod Smallwood, manager de Iron Maiden), y él diseñó un cuerpo adecuado para Eddie. Iron Maiden quería mantener el exterior de Eddie como un secreto para el primer disco, por ello, el Eddie que aparece en la funda de Running Free tiene la cara cubierta con una sombra. Posteriormente, en la funda del primer disco aparecía un Eddie completo, aunque todavía tenía la cara algo extraña, sin embargo